España

España CNT Sevilla. ¿No quieres sopa?, pues toma dos tazas.

Por Mayo frances - 31 de Diciembre, 2005, 4:16, Categoría: España

Confederación Nacional del Trabajo

Federación Local de Sindicatos de Sevilla

Calle Imagen, 8, 5º B. 41003 Sevilla Teléfono: 954 56 23 20

http://www.cnt.es/sevillacomunicacion-sevilla@cnt.es

Laboral / Sevilla Provincia – Aljarafe – Valencina Concepción

Sevilla 30/12/2005

¿No quieres sopa?, pues toma dos tazas

Dos trabajadoras son despedidas el mismo día que la empresa Bordados y Plisados León conocen la afiliación al sindicato

CNT tenía previsto realizar una concentración a lo largo de esta tarde, pero se ha visto semi-truncado por la sorpresa de encontrar CNT la empresa cerrada cuando ésta sólo cierra tres semanas en Agosto. Las veintena de personas que asistieron a la convocatoria decidieron, "tras ver la jugada de la empresa", repartir panfletos por el polígono Navisur y llevar después "la concentración" a las puertas del domicilio de los dueños de la compañía situado en Sevilla.

Hoy a las 17:00 horas CNT realizó una concentración en solidaridad con las trabajadoras de Bordados y Plisados León, tras ser despedidas al dar de alta la Secc. Sindical. El burofax de la notificación del alta de la Sección Sindical llegó a la compañía el pasado trece de Diciembre, día en el que a las cuatro de la tarde fueron notificadas del despido.

Durante la concentración en el polígono navisur, en Valencina de la Concepción (Sevilla), se han repartido panfletos informativos en las naves colindantes y en especial a una que es cliente de la Bordados y Plisados León. Así pues, tras comprobar el sindicato que la empresa cerró "para evitar la protesta y la vergüenza que ello conlleva". De este modo los asistentes a la concentración se han dirigido al domicilio de los dueños situado en Sevilla en la barriada de Triana.

Una vez en Triana, con pancarta incluida, los asistentes repartieron panfletos informativos a los vecinos de los dueños, así como dejar en los coches la misma información. También con una "buena megafonía", informaron a la barriada "la tropelía" que ha realizado la compañía contra estas empleadas.

Como dato curioso, desde el barco Copilandia "la isla libre de propiedad intelectual"situado bajo la Torre del Oro, se han enviado correos electrónicos a la compañía en señal de protesta por este despido. Igualmente, y tras un día de notificar el despido ante los medios, varios sindicatos de CNT en otros puntos del estado ya están preparando acciones de solidaridad, así como recibir otras muestras de apoyo de otros sindicatos ajenos a CNT.

El conflicto

La empresa Bordados y Plisados León despidió el pasado 13 de diciembre a dos empleadas tras conocer la compañía la afiliación a CNT y constitución de la Sección Sindical. La Sección Sindical de la empresa denuncian actos de vejación y humillación, también jornadas que no bajan nunca de las diez horas diarias a la vez que la compañía niega las peticiones de vacaciones de las empleadas. Asimismo las empleadas están sometidas a un control disciplinario con "cronómetro en mano".

Por otra parte CNT en Bordados León denuncia que la subida de nómina anual no las respetaba la empresa, dándose el caso de que las trabajadoras cobraban lo mismo que en el año 2002, y cuando surgía algún aumento de salario no se cobraba los salarios de manera retroactiva. Por otra parte las trabajadoras no tenían derecho al disfrute de las vacaciones, cuestión que la compañía esgrime, según la Secc. Sindical de CNT, que las vacaciones deben cogerse en los 21 días que la empresa cierra en verano, por lo que las empleadas cogían vacaciones las tres últimas semanas de Agosto.

Para CNT este es otro caso mas de la carencia de la conciliación de la vida familiar con la laboral, y otro ejemplo del machismo y "caciquismo" empresarial que campa por Andalucía y sus pueblos, en este caso en Valencina de la Concepción, que no ha dudado en despedir a dos trabajadoras que exigían poder atender a sus familiares y cuestiones personales, así como no respetar la empresa el derecho fundamental recogido hasta en la Constitución de poder sindicarse.

###

Federación Local de Sindicatos de Sevilla de la CNT
Secretaría de prensa
Antonio Alonso López

Para ampliar información, María del Carmen, Secc. Sindical de la compañía: 609 69 46 34

CNT Sevilla. Atentado contra la los derechos obreros. "Dos trabajadoras son despedidas el mismo d

Por Mayo frances - 30 de Diciembre, 2005, 3:39, Categoría: España


Confederación Nacional del Trabaj o

Federación Local de Sindicatos de Sevilla

Calle Ima gen, 8, 5º B. 41003 Sevilla Teléfono: 954 56 23 20

http:/ /www.cnt.es/sevilla comunicacion-sevilla@cnt.es

Convocatoria / Laboral / Sevilla Provincia

Sevilla 29/12/2005

Dos trabajadoras son despedidas el mismo día que la empresa conoce que están afiliadas a un sindicato

  • CNT-Sevilla se concentra mañana en Valencina d e la Concepción en solidaridad con estas trabajadoras que fueron despedidas el mismo día que crearon una Sección S indical de CNT

  • Hasta diez y seis años llevaban estas dos trabajadoras sin dar ningún tipo de problema salvo el de estar en un sindicato el día que la despidieron

  • La empresa B ordados y Plisados León despidió el pasado 13 de diciembr e a dos empleadas tras conocer la compañía la afiliación a CNT y constitución de la Sección Sindical. La Sección S indical de la empresa denuncian actos de vejación y humil lación, también las jornadas que no bajan nunca de las di ez horas diarias a la vez que la compañía negaba las peti ciones de vacaciones de las empleadas. Asimismo las emple adas están sometidas a un control disciplinario con " ;cronómetro en mano".

    Mañana a las 17:00 horas CNT realizará una conc entración en solidaridad con las trabajadoras de Bordados y Plisados León, tras ser despedidas al dar de alta la S ecc. Sindical. El burofax de la notificación del alta de la Sección Sindical llegó a la compañía el pasado trec e de Diciembre, día en el que a las cuatro de la tard e fueron notificadas del despido.

    De este modo CNT comienza un conflicto contra l a empresa Bordados y Plisados León a fin de que se respet en los derechos laborales y sindicales de las trabajadora s, además de exigir la readmisión de las dos empleadas de spedidas.

    Como dato sing ular, a las trabajadoras se les somete a unas medidas de presión que eran controladas con cronómetro en mano po r parte de la encargada, así pues, por cada trabajo r ecibido, unas 100 camisetas por ejemplo, se medía de mane ra pormenorizada el tiempo de cada trabajo, sin embargo l as conclusiones de estos estudios se realizaban delante d e todas las empleadas con el fin de humillarlas e intenta r la intensificación del trabajo.

    Asimismo la Secc. Sindical de CNT anuncia que l a empresa está dispuesta a emplear camaras de vigilancia, cuestión que vulnera a la intimidad de las empleadas, y por lo que emprendieron actuaciones sindicales, que se ha n visto con esta consecuencia que para CNT es el inicio d e un conflicto contra la compañía.

    Por otra parte CNT en Bordados León denuncia q ue la subida de nómina anual no las respetaba la empresa, dándose el caso de que las trabajadoras cobraban lo mism o que en el año 2002, y cuando surgía algún aument o de salario no se cobraba los salarios de manera retroac tiva. Por otra parte las trabajadoras no tenían derecho a l disfrute de las vacaciones, cuestión que la compañía es grime, según la Secc. Sindical de CNT, que las vacaciones deben cogerse en los 21 días que la empresa cierra en ve rano, por lo que las empleadas cogían vacaciones las tres últimas semanas de Agosto.

    Para CNT este es otro caso mas de la carencia de la v ida familiar con la laboral, y otro ejemplo de el machism o empresarial que campa por Andalucía y sus pueblos, en e ste caso en Valencina de la Concepción, que no ha dudado en despedir a dos trabajadoras que exigían poder atender a sus familiares y cuestiones personales, así como no res petar el derecho fundamental recogido hasta en la Constit ución de poder sindicarse.

    ###

    Federación Local de Sindicatos de Sevilla de la CNT
    Secretaría de prensa
    Antonio Alonso López

    Para ampliar información, Maria del Carmen , Secc. Sindical de la compañía: 609 69 46 34
    La empr esa se encuentra en Pol. Ind. Navisur Narciso, 70 - VALEN CINA DE LA CONCEPCION – SEVILLA. Entre la Carretera de Ca mas y Santiponce


    --
    Visit a al biblioteca virtual Libertad A:
    http://www.libert ada.miarroba.com
    Visita.
    http://laprotesta.blo gspot.com/
    http://www.laprotesta.ya.st/
    Periód ico libertario, medio de expresión de anarco-individualis tas
    no alineados.

    Mil doscientas personas asisten a la inauguracion del Salon del Carbon.

    Por Mayo frances - 29 de Diciembre, 2005, 4:14, Categoría: España

    Confederación Nacional del Trabajo

    Federación Local de Sindicatos de Sevilla

    Calle Imagen, 8, 5º B. 41003 Sevilla Teléfono: 954 56 23 20

    http://www.cnt.es/sevilla comunicacion-sevilla@cnt.es

    Cultura

    Sevilla 28/12/2005

    Salón del carbón
    Mil doscientas personas asisten a la inauguración del Salón del Carbón
    • Artistas y trabajadores se unieron en este acto solidario
    • Las subastas de arte se celebrará el próximo catorce de Enero a las 19:00 horas

    Hasta mil doscientas personas asistían anoche a La Carbonería, para inaugurar el Salón del Carbón, una exposición solidaria organizada por la CNT y la revista La Infiltración, cuyos beneficios se destinarán a la caja de resistencia del sindicato anarcosindicalista. En un ambiente caluroso y entusiasta los asistentes disfrutaron de las actuaciones de Emiliano Domínguez, hijo del Cabrero, y cantautor de mucho futuro, también el grupo Moakara actuó desinteresadamente como contribución a esta causa.

    A lo largo del acto hubo distintas intervenciones de representantes de CNT, así como de los artistas participantes que explicaron la importancia de la caja de resistencia para sostener conflictos laborales sin necesidad de subvenciones institucionales.

    La fiesta inaugural del Salón del Carbón, transcurrió con diferentes presentaciones de la caja de resistencia de la CNT a cargo de la secretaría general del sindicato en Sevilla. Así para dar a entender la importancia de este evento, Juan Carlos León Delgado, Delegado Sindical de CNT en Aussa (Grúa Municipal de Sevilla), explicó a los asistentes como se sostuvo, a raíz de la solidaridad, la huelga de la grúa municipal de Sevilla.

    Por otra parte, Juan Pablo Wert, del colectivo Preiswert, explicó la sintonía natural entre arte y anarquía, y la importancia de que mas de ciento ochenta artistas se hayan posicionado públicamente a favor de un sindicato de clase como CNT, que sólo se mantiene por la contribución de sus miembros.

    Todos los asistentes coincidieron en la emotividad del acto, que se prolongó desde las ocho de la tarde hasta las cuatro de la madrugada. El nivel de emotividad que se alcanzó en algunos momentos fue inolvidable para las personas que acudieron a este evento. Al acto acudieron trabajadores de Sevilla, y de la provincia como Arahal, Pedrera, La Rinconada, Alcalá, Lebrija, así como de Tomares y el aljarafe hispalense.

    Hoy, tanto en La Carbonería como en la sede de la CNT, no se ha parado de recibir llamadas de artistas de todo el país interesados en sumarse al Salón del Carbón, cuya página web es www.salondelcarbon.be

    ###

    Federación Local de Sindicatos de Sevilla de la CNT
    Secretaría de prensa
    Antonio Alonso López

    Para ampliar información, Quico Rivas (La Infiltración): 680 687 815

    Imágenes de libre difusión del evento de ayer se pueden ver en este enlace.
    Video de la actuación se puede ver en este enlace

    Algunas muestras se pueden ir ya visualizando en esta página web (de libre difusión)



    --
    Visita al biblioteca virtual Libertad A:
    http://www.libertada.miarroba.com
    Visita.
    http://laprotesta.blogspot.com/
    http://www.laprotesta.ya.st/
    Periódico libertario, medio de expresión de anarco-individualistas
    no alineados.

    Calendario

    <<   Agosto 2020    
    LMMiJVSD
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31       

    Categorías

    Archivos

    Sindicación

    Enlaces

    Alojado en
    ZoomBlog